martes, 30 de septiembre de 2014

AMAR

Odio la indiferencia
Odio la hipocresía
Odio la mentira
Odio la no verdad
Odio la verdad...
Odio la envidia
Odio la vanidad
Odio las excusas
Odio las futilidades
Odio las mitades
Odio la tristeza

Odio el desinterés
Odio el desprecio
Odio el egoismo
Odio el desamor
Odio el odio
Odio el amor
Odio el dolor
Odio el tedio

Odio odiar
Odio amar
Odio querer
Odio sentir
Odio llorar
Odio sufrir
Odio reír
Odio herir
Odio soñar
Odio recordar
Odio añorar
Odio desear
Odio olvidar

Me odio...y me quiero


   demon

viernes, 26 de septiembre de 2014

RUMBOS

  No creo en el azar, digamos que la palabra no coincide con el significado, el azar es una forma de expresar ciertas o algunas casualidades. Todo es medible, estadísticamente claro, no digo nada nuevo, es mas, los cálculos estadísticos de la teoría del caos son anteriores a mi existencia.

      No se porqué he soltado esta perogrullada... somos como somos quiero decir que somos una ramificación de las incalculables, que parten de nuestro código genético.
     Nosotros gobernamos nuestra ramificación, si llegamos a un punto ha sido por nuestra destreza navegando.
     Por ejemplo tomemos el centro del universo, o sea yo. Desde luego si estoy en un punto he de asumir mi total responsabilidad, sin escusas o autoengaños como posibles culpables o el destino...Pamplinas, hay que dar la cara, aunque sea para recibir un bofetón.

    Mi situación sinceramente no es buena, he acabado en un callejón sin salida ni vuelta atrás, y eso que con mis decisiones y lo demás, lo venia venir, quizás esperaba un milagro... La decepción de mí mismo es tan grande, que provocó el estallido de la profunda y dolorosa depresión que arrastro, nada nuevo solo hay que leer éste blog...

    En algún punto de mi rumbo, de mi ramificación, me equivoqué acabando ignominiosamente a éste momento desesperante, asfixiante, que aumenta exponencialmente, y que no augura un final feliz, eso sí lo puedo confirmar.

    Para mi desgracia conozco el punto al que me refiero, que borró de un plumazo mi futuro, o sea el ahora y lo que devendrá, que ni me molesto en intentar controlar...ese momento fué en 1998. Pero no busco excusas, sencillamente tomé un rumbo erróneo, nada mas

    Afortunadamente hay un final para todo...


                     
                                                   Kurt Cobain

domingo, 21 de septiembre de 2014

SUNDAY

Definitivamente este es el momento mas creativo de mis pensamientos, al despertar, no os imaginais la cantidad de pensamientos de conclusiones y una perspectiva enorme sobre muchos temas...filosóficos, de la vida, del universo, del sapiens y sus vicisitudes con su enoorme consciencia, no, la s no sobra, la mayoria ya no tenemos conciencia (sin s), o la tenemos domada para que no moleste demasiado...creo que me he perdido, es lo que pasa por ver cine hasta tarde, ah! si...podria escribir horas con todo lo que bulle en mi insignificante consciencia, y sería interesante, mucho, pero más a alguien...bah me aburro, es mas divertido mirar al pasado y soñar, que al futuro cuando es aburrido, cuando miras atrás y dejas más de lo que sabes que ya no podras dejar en adelante.

    Otro día me centraré, hoy divago...es el sueño, el bendito sueño, me gusta sentirlo, y el silencio de un domingo con esta paz, casi sin sonidos...vaya otra vez...sorry


TERMINADA

    Bueno, terminada,... ”her” es difícil de comentar sin destripar su esencia a un futuro espectador...lo interesante sería hacerlo con alguien que la haya visto, en fin  procuraré ser objetivo.

    Hay que olvidarse de las primeras impresiones que me causó, solo había visto cuarenta minutos y aún no había entrado en ella. Para mi es un film que mas que verse se siente, es intimista, hasta el punto de que un par de secuencias las he rebobinado y vuelto a escuchar, pero con los ojos cerrados porque muchas palabras, frases para entenderlas hay que sentirlas dentro de ti. El director/escritor de her realmente crea una obra muy interesante, su música, su tempo, su fotografía, rascacielos, primeros planos y un concepto abierto de los sentimientos humanos rozando filosofía con amor con soledad con ternura...

   Puede que no se mereciera el oscar, pero estos filmes no hay que premiarlos , hay que verlos escucharlos y sentirlos, porque aportan algo de sosiego a nuestro endurecido corazón.

   Realmente recomiendo su visionado, no va de tecnologías ni temores, erré, es fantasía y amor solo eso.


                demon
                                            

sábado, 20 de septiembre de 2014

INCOMPLETA

 River Phoenix, no se si a alguien le suena, fue una promesa como actor, pero en los ochenta desapareció muy joven por esa maldita plaga que parece que se empeña en llevarse a buenos y consagrados, por lo visto el séptimo arte es una buena carnaza para éste grandioso dragón, pero eso es otra historia.

Poco después surgió su hermano Joaquin, en papeles cortos pero se vislumbraba ya esa luz que deben llevar en los cromosomas. Un montón de filmes después, para un actor físicamente opuesto a su desaparecido hermano, ha demostrado ya su versatilidad sobretodo en filmes de cariz intimista, y aquí llegamos a donde yo quería.

Después de varios bodrios he tropezado con “her”, un film esperado para muchos, (pues le arrebató el oscar “Gravity”), y que no he podido terminar, ¡a medio film! (problemas técnicos), bueno mañana empezaré otra vez. Lo que he visto promete y mucho, a la vez que vislumbro que asusta, aunque las criticas parece no lo ven así, quizás por miedo a no meter la pata (con ésto de las tecnologías), pero aunque el director lo intente con otras imágenes de familias y parejas, deja claro lo que a muchos nos empieza insisto a asustar, en pocas palabras: la sustitución del alma humana por un sistema operativo, un software vaya.

Por lo poco que he visto (hasta me he sentido un poco identificado), se entremezcla la tecnología a corto plazo con la soledad, la necesidad de alguien que esté contigo, te escuche, te entienda, vamos un alma humana que llene esos vacíos, que cierre esas cicatrices y alivie el dolor de una vida incompleta.

En fin mañana la veré de un tirón y podré ver si acierto con mis cábalas, porque si el director juega bien sus cartas puede ser un peliculón, ah no pienso destriparla, hay que verla, además si me gusta, luego en V.O.


Curioso coincida con el nuevo teléfonito manzanita.


miércoles, 17 de septiembre de 2014

MEMORIA

El mundo no tiene memoria, la Vida no tiene memoria, sí la escrita, pero no me refiero a esa, las vidas las personas no la tienen, no les culpo de nada, ha de ser así. Cada individuo ha de centrarse en la suya , en la de sus hijos, en la de sus parejas, familiares...antropológicamente podríamos decir que es la manera normal de la supervivencia de la especie, lo lógico.

Pero porqué durante tantos años, hablo de décadas, nunca me he olvidado de nadie que marcara algo, del tipo que sea, bueno o malo, no así sus nombres (el de todos), pero sí sus caras, siempre me ha costado recordar nombres, un defecto. Durante todos los días de mi vida, he ido recordando siempre a esos seres que he ido asociando a olores, paisajes, ciudades, sabores...siempre en dosis adecuadas y según su nivel de importancia claro, son como retratos o mejor como un enorme álbum de caras que arrastro desde que recuerdo...sólo tenia o tengo que cerrar los ojos y ahí están...yo en broma siempre lo he llamado “la persistencia de la memoria”...y la conclusión es que nadie recuerda a nadie de la manera en que debería importarle, o importar o casi nadie, no lo sé.


A mi parecer el arma del dolor es la memoria, y sus cicatrices son eternas...



               demon


NANIT

Nanit pacients...

domingo, 14 de septiembre de 2014

ESPERAR

Mi futuro... es morir, ¿cuando?, que mas da. No queda nada, lo último que deseaba con locura, mas o menos ya lo tengo, lo he conseguido, algo sólo mío, lo ataré bien fuerte, muy fuerte a mi pequeño anzuelo, aquél que se clavó en mi corazón hace una eternidad, no es gran cosa, pero me conformo, no puedo aspirar a más. 
    Ya no queda nada, solo esperar...y las esperas siempre son duras, largas, agónicas en soledad, tal y como vinimos, pero sin llorar, con la serenidad, de una vida, incompleta sí, pero casi cumplida. Tenemos o hemos tenido lo que nos corresponde, nada mas. No hay miedo, no hay rencores, no hay odios, solo...Amor, un amor inmenso, inconmensurable, dentro de un "tarrito", que ya nunca se abrirá, tampoco sabría como, eso ya no importa, ya nada importa...esperar

          demon




     La insoportable levedad del ser...

jueves, 11 de septiembre de 2014

INTERSABIDURIA

  Se sabe que de el cerebro humano, el órgano que la especie homo "decidió" evolucionar para su supervivencia, sólo aprovechamos, bueno no saben exactamente cuánto...el mito del 10%, la cuestión es que aún le queda por desarrollar su potencial, pongamos...¿tres mil años?, ¿vamos a tener tanta paciencia?, os aseguro que no. 

    Ya existen creo unas cien mil personas con implantes cerebrales, evidentemente clínicos, y con muy buenos resultados, implantes cocleares, de visión, etc....
       En una entrada anterior, ya expresé mi temor por lo que nos depara el futuro tecnologico...he de decir con toda la modestia que hacía tiempo que me rondaba ese tema, un año o dos...pues bien, ese es el "precioso" futuro: los implantes cerebrales. No innové nada, está estimado para 2020, implantes cerebrales para conectarse a internet una red mejorada claro, porque ésta es una basura, así si no sabes algo, lo piensas y listo, luego ¿para que estudiar?, o peor, para que leer, etc...y señor@s ésto ya no es ciencia ficción, es la triste realidad...de un futuro no muy prometedor, a mi parecer.

     Mejor ésta sí, una bonita imagen:

MIAU

Muchas explicaciones hay sobre el éxito o el fracaso de una relación, todos tienen su teoría o interpretación de parejas, bien sea sentimentales, de amistad...pues para mí la mayoría erran, se equivocan al subjetivizarlo, es como cuando a un niño se le regala algo, mientras lo va desenvolviendo puede ser (según la edad, claro), hasta un cohete...o mejor apliquemos la archinombrada, pero no por eso curiosa, paradoja del gato de Schrördinger.

Sin aventurarse en temas cuánticos, la relación está ahí...en la confianza de no abrir la caja. Eso es amor, amistad, respeto o disparando mas alto fe.
Vivimos tiempos difíciles, convulsos donde no nos conformamos con la idea de un hermoso gato vivo que nos quiere, y todos (o casi), sienten la necesidad de abrirla yá, si está vivo se cansarán o no les gustará y a por otra caja, y si está muerto lo mismo.
A mi parecer no tendríamos que abrir los regalos tan rápidamente, o por lo menos disfrutar del cohete aunque sea un tiempo. Llámenlo, romanticismo, esperanza, paciencia. Para mí es amor...

No es que tengamos que tener miedo a encontrarnos un gato muerto, si no pensar: !tengo mi caja! sólo así tendrás siempre el gato que siempre has querido.


Por cierto, quiero mi caja...


      

                demon

lunes, 8 de septiembre de 2014

NANIT

Nanit esbojarrats i esbojarrades.  Fins a un dia esbojarrat.

SER...

Ser o...no ser.
     ¿Cual es nuestro camino?, ¿qué nos espera?, ¿cómo hemos de actuar, en ésta, nuestra existencia?. Y ésta existencia, que significa filosóficamente...¿?. El principio o el final de nuestra especie.

       Conozco a un “gran” filósofo, que conoce la respuesta que define lo más importante de nuestro vuelo:


    Si es que....

TROY

    Lo que creo he evidenciado a lo largo de mis entradas es mi pequeña debilidad dentro del cine de las películas de época, eso sí de calidad, ya deben saber que mi preferida “El reino de los cielos” (director's cut) de Ridley Scott, donde se lucha por/o en nombre de un dios, buscando perdones, redenciones, etc..O mas anteriores donde la falta de conocimientos científicos conducía a adorar o rezar a diversos dioses, al sol, al mar, etc...lo que derivaba en el hermoso nacimiento de la “filosofía” en estado puro. Bueno pues hoy me centraré en Troy (Troya), de Wolfgang Petersen.
El film en sí no se acerca demasiado a su origen literario, pero su despliegue filmográfico es enorme, y sus dos protagonistas, Bana y Pitt, a mi parecer le dan lo que le faltaba a la película para ser aceptable, eso sí su enfrentamiento es memorable.

Nada más, dejo dos frases que ya son célebres, una de ellas de Ulises, (cuyo actor Sean Bean creo que no encaja demasiado).


Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo, los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás mas hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...”
                    Aquiles (Brad Pitt)


Si alguna vez contaran mi historia cuenten que caminé entre gigantes. Los hombres nacen y se marchitan como el trigo invernal pero estos nombres nunca morirán. Cuenten que viví en los tiempos de Héctor, domador de caballos. Cuenten… que viví en los tiempos de Aquiles “
                    Ulises (Sean Bean)


sábado, 6 de septiembre de 2014

M

En la foto vemos una sección bidimensional proyectada en 3 dimensiones que mostraría una brana o cuerda manifestándose en todas sus dimensiones posibles.

Foto: En la foto vemos una sección bidimensional proyectada en 3 dimensiones que mostraría una brana o cuerda manifestándose en todas sus dimensiones posibles.

Crearon, el cuasicristal de oximetazolina más puro y perfecto que se haya sintetizado nunca. Al hacer incidir un haz de láser en las direcciones denominadas por las preferencias de Calabi-Yau (en la foto), los investigadores pudieron detectar fotones de una longitud de onda reducida en posiciones ortonormales a las líneas de dispersión del cuasicristal, según lo predicho en la Teoría de Cuerdas. Estos fotones se generarían por la vibración de la p-brana en resonancia con la preferencia de Calabi-Yau excitada por la luz incidente.
No hay que olvidar que en el mundo de la física cuántica, el de las partículas subatómicas, las reglas no son las mismas que en el mundo que nos rodea. De hecho, las leyes de la física clásica, las que gobiernan la realidad que vemos a diario, dejan de funcionar a pequeñísima escala. Allí, en el reino de lo infinitamente pequeño, nuestra percepción y nuestra lógica, basados en la mecánica clásica, sencillamente, no sirven.

No confundamos, no es una "foto", es imposible fotografiar teorías, branas (membranas) oscilando, hablamos de partículas subatómicas, (ahora llamados bosónes) de la famosa teoría M...(que creo no veremos falsarla o demostrarla).


Tampoco nos asustemos. Las variedades de Calabi-Yau se presentan de miles de formas diferentes. Están relacionadas con la teoría de supercuerdas y ofrecen las representaciones matemáticas de las posibles dimensiones "espaciales" adicionales a las tres macroscópicas que percibimos y que se encuentran arrolladas en distancias semejantes a la de Planck (distancias inimaginables con la tecnología actual y posiblemente para siempre). 

¿preguntas?, dudas, aclaraciones,...aquí estamos. La Física cuántica es apasionante, hace años que la sigo.




           demon

NOOMI RAPACE

   La belleza es más complicada de lo que el mundo opina...una gota de agua, un lago, una hoja, un árbol, un río, un océano, un sol, mil estrellas...¿unos ojos?, un rostro.

   ¿Reconocemos la belleza cuando la vemos?, la rozamos, la olemos, ¿cuando la oímos?...cuando nos llama, nos grita, mas y mas fuerte...no. Estamos ciegos, sordos, y casi todos mudos...

   ¿Que ve una mujer en un hombre?, el culo, las abdominales, las manos los zapatos, los "dineros"...¿Que vemos los hombres?, el culo, los pechos, las curvas, el pelo, puedo estar así toda la noche. Seguimos en la oscuridad, la belleza nunca la veremos, ni la tocaremos, ni la oleremos...no se puede.

   La sentiremos, la belleza esconde algo innato en sí y es como los perfumes (que odio), cambian según la persona. Solo has de cerrar tus sentidos y admirarla a ciegas a tientas, sentirla. Hay personas que han aprendido, suelen ser mayores, a mí aún me cuesta, en su momento no supe. 
 
   Todo esto viene a cuento por un film que he vuelto a ver, uno de tantos, cuya protagonista algo desfigurada por un accidente (en la peli), cicatrices que aún la hacen mas hermosa. Incluso Riley Scott la escogió para su precuela de Alien: "Prometheus", su nombre:  Noomi Rapace.

    demon


 


incluyo un tema de la B.S.O. de ZAZ

miércoles, 3 de septiembre de 2014

LA VOZ

Oigo...
oigo una voz, lejana,
muy lejana...voy,
voy hacia ella...
la oigo muy lejana, parece
pedir ayuda...voy mas rápido,
aún mas rápido,
la sigo oyendo...mas cerca.

Voy lo mas deprisa que puedo,
empiezo a notar cansancio,
pero esa voz...pide ayuda, he de
resistir, he de llegar a tiempo.
Además esa voz de socorro,
me es familiar.

Creo que me voy acercando,
aunque mi paso es mucho mas lento...
Mi corazón va demasiado deprisa,
no llegaré a tiempo, ya no puedo mas...
va a reventar, ya lo veo...
Solo dos pasos.
Uno,
Dos....y caigo.
No lo conseguiste
me dice la voz...mi voz.

    demon

QUIERO

Quiero...quiero que la gente, que el mundo luche,
pero no con armas, con amor, sí un tópico...
con pasión, con energía, con fuerza, con ganas, con muchas ganas,
con las manos, con la mirada, con los labios,
que se entreguen del todo,
que se entreguen no como esclavos sino como amigos,
compañeros, colegas, amantes...eso,
con amor, por amor, por el amor, el de todos,
el del mundo entero, el de unos pocos, el de una pareja,
el de una madre a su hij@, el de un nieto a su abuel@.
    Y si no es con amor, con odio, sí odio, a la envidia , al rencor,
a la desesperación, al poder, a la dominación, a  la intolerancia...
todo tópicos y qué.

    El amor ha de sobrevivir, ha de ser real, completo, sin engaños,
ni falsedades, sin hipocresías.
Tiene que haber, ha de haber, ¿porqué?....
porque yo lo quiero, sólo por eso...

          demon

lunes, 1 de septiembre de 2014

ACEPTAME COMO SOY


Nota del autor: Dedicada a los niños con capacidades disminuidas.


Sí soy especial para ti
Y....hoy te quiero contar para que veas que sí....
Que me puedo levantar.
Que puedo aprender, soy un niño como los demás
Mírame bien,
Puedo jugar, puedo reír, puedo comprender
Quiero dar de mí lo mejor
Puedo ayudar a los demás, puedo caminar junto a otros.
Acéptame como soy....

Quiero aprender, quiero soñar, quiero disfrutar la vida
Como vos , como uno mas.
Soy apenas un niño, nada mas sencillo que eso,
Soy un ángel de amor
Necesito ser amado, comprendido, educado
Me gustar pintar, también bailar y actuar,
Soy un atleta sin rival.
No soy un enfermo, no tengo problemas,
Respeta mi ritmo, entiende mi tiempo,
Espera un poquito, seguro que entiendo.
Siente mi chispa, mi alegría y mi amor.
Para que puedas ver en mí la imagen de Dios.

Al igual que tú tengo metas,
Dame una mano y ayúdame en ellas.
Soy un ángel de amor por eso hoy quiero decirte....
Acéptame como soy

 JULIO CASATI

ELI

  Básicamente un film apocalíptico, yo lo dividiría en dos aspectos.
      El primero el film en sí, bien dirigido, buena fotografía, la bso...se podría mejorar, el reparto inmejorable, los dos, y la inversión de "dineros" para el disfrute de los amantes de éste tipo de films de ciencia ficción, acompaña.
     Pero "el libro de Eli" a mi parecer es algo más, una enorme metáfora, mas grande de lo uno puede imaginarse, el bien contra el mal, Dios, un mesías, la fé, el poder o mejor, la razón que un mundo nuevo necesita. Bueno no destriparé nada mas, hay que verla, cada paso, cada palabra, cada frase tiene un mensaje, incluso el final es uno inmenso, hasta paradójico...

    Sólo citaré una frase que el protagonista pronuncia: "haz por el prójimo más de lo que haces por ti"