martes, 3 de marzo de 2015

TOPICAZOS

    Alguien no hace mucho me espetó amigablemente, "la gente no cambia"...Es uno de esos tópicos que si te pones a pensar y pensar te vuelves loco, y entonces si que cambias...Bromas a parte, es un tema realmente no muy complicado si lo enfocas de una forma especial, he de decir que esta diserción no es invento mio, tampoco de un filosofo  concreto, si no recuerdo mal, se resuelve habiendo leído varios, como el néctar de diferentes frutos (metáfora esta vez bastante acertada).

       Volviendo al cliché de marras, parto de la idea que es una aseveración con trampa, sería como "el sentido de la vida" o mejor " que fue primero el huevo o ...". La primera: ¿es una pregunta o un axioma?, si fuese lo segundo, ¿en que se basa?, en el carácter, en los gustos (éstos pueden depender del carácter), de la edad, del sexo, de la educación, del entorno, etc...si se basa en cualquiera de ellos deja de ser una constante y se convierte en una  sencilla pero de locos variable, por lo tanto ergo...si se puede cambiar, eso si de una forma creo yo no absoluta pero si suficiente. Me explico y termino para no volver loco a quien lea esto...todo ser vivo parte de una herencia genética inevitable y durante su desarrollo el entorno, las vivencias son claves, en el homo sapiens el resultado es lo que denominamos "carácter" basado en unos principios, que suelen ser lo mas rígido en el devenir del tiempo pero no por eso inalterables...digamos que la constante es la genética y la variable el desarrollo del individuo, de ahí que seamos mas variables de jóvenes y al envejecer lo seamos menos, también un hecho concreto, un trauma o influencias, u otros eventos provoca que nos enfrentemos a las situaciones de diferente manera a como lo hubiesemos hecho antes. 

     Resumiendo, si se puede cambiar, pues si no se pudiese la especie no evolucionaría y desaparecería...Los que parece que nunca cambian son los empecinados en soltar la frasecita...(es broma). Hemos de adaptarnos o morir ( me suena de algo)....


                demon

No hay comentarios:

Publicar un comentario