No seré tan vanidoso criticando gente que ha entregado su vida a enseñar, a explicar a esforzarse hasta límites inimaginables para que unos peques y otros no tanto aprendan, adquieran conocimientos no solo para ser mejor sino para ser algo mas...
Ni tampoco a los profesores, maestros que durante años igualmente se esforzaron para que mi mente fuese algo más que un trozo de madera.
Pero habría que entender esa minoría o mas, que no tienen interés por "aprender", esa es la palabra mágica. He conocido personas, críos en ese momento, que leyendo un párrafo de pongamos un libro, lo recuerdan un montón de años...seres que solo leyendo recuerdan, incluso cosas que no comprenden...siempre he admirado eso, memorizar, recodar, fotografiar casi, palabras y mas palabras...¿pero que hacer si no eres así?, en mi caso fue una lucha con la repetición, la lectura convulsiva, horas, días, lo que para otros eran minutos, para recordar en un solo examem ese amasijo ingente de informacion aparentemente inútil.
Me cuesta creer que cualquier peque no sienta curiosidad, hambre de saber sencillamente, el porqué de las cosas...¡ pues demosles eso !...motivos, razones , explicaciones de para qué sirve toda esa información aparentemente inútil.
En ciencias es fácil, biología: nosotros, lo que somos como hemos llegado a serlo, y lo mismo con todas las peculiaridades del reino orgánico de este hermoso planeta. Historia: ¿porque centrarse en fechas? o en hechos, porque no en motivos, en razones en errores...si algo bueno tiene ésta es que es lineal, pues buscar inicios, curiosidades, eventos destacables pero desarrollando el motivo de su existencia. Las duras mates: pues centrarse en para que sirve o puede llegar a servir cada número, cada fórmula, cada ecuación, derivada, integral... todo tiene una aplicación, básicamente los "números" son el calculo de la vida, desde una distancia entre dos puntos a el cálculo del caos. Física: desde un paso hasta las teorías de esa ciencia que nos envuelve...
Y así uno por uno...Geografía: movimiento de placas, que a su vez es física, química y números. A mi parecer en lugar de dividir las ciencias en asignaturas habría que fusionarlas en una sola, seguro que pasarían a ser por lo menos mas interesantes.
Todo esto es solo la punta del iceberg...¿y que es un iceberg...como se formó...cuantos años de existencia tienen...que edad tenía el que hundió al Titánic...como calcularlo...solo hay que "integrar" todo en un solo conocimiento...la vida.
demon
No hay comentarios:
Publicar un comentario