lunes, 6 de julio de 2015

ORGULLO

Curiosa sensacion, que conlleva varias connotaciones. Sus definiciones:

       1-Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.

       2-Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio.

En todo caso no deja de ser un sentimiento ancestral de nuestra especie, necesario para nuestro cerebro, para cubrirse de nuevo de "satisfacción" palabra clave que estudiaremos en otra entrada.

      Y es que todo se basa en buscar un placer en todos nuestros actos, para bien de la supervivencia de nuestra (repito) especie.

      Una vez dejado claro lo primero, entenderemos que todos los individuos necesitamos cubrir dicha necesidad, para "cubrirnos" de orgullo y así sentirnos mejor. El orgullo va asociado al honor individual, a la vergüenza su antónimo, y a la descendencia del individuo.

     Dicho de otra manera, todos buscamos sentirnos orgullosos de algo para sentirnos a gusto con los demás y con nosotros mismos. Otra maldita necesidad puramente química. Buscamos que nuestros actos pasados, presentes, y futuros conlleven la connotación adecuada en la sociedad, en el grupo, en nuestra existencia...

   
            demon

No hay comentarios:

Publicar un comentario