miércoles, 13 de agosto de 2014

CONJETURAS

   No quisiera haber parecido ayer un pseudocinéfilo insensible, también falleció un religioso entregado a la ayuda de los desfavorecidos, el Sr. Pajares, primera víctima mortal española contagiada por el virus del ébola.
    ¿Porqué murió?, aquí SI importa, porqué han muerto tantos nativos, durante meses o años, después del ultra aviso del comienzo de ésta última y seria pandemia...pues por lo de siempre, por una reacción tardía de los paises desarrollados, claro pasa en Africa...
      Bueno que no cunda el pánico, éste aún no es el definitivo que termine con la corta existencia de la especie humana (como en las pelis), de todas formas aún morirán bastantes, africanos eso sí, falta de instalaciones, información, equipos adecuados (de ahí lo del Sr. Pajares), es decir una mini infraestructura suficiente para controlar estos brotes, bueno "dineros" que saldrán de los impuestos de cada pais, éso no lo critico, lo que me asusta, son los intermediarios, llámese políticos, pseudoempresarios, pseudovoluntários, oenegés dudosas, etc...resumiendo corrupción.
       Con el VIH, fué muchísimo peor, cuando se reaccionó fué cuando vieron que le podía tocar a cualquiera, no sólo a la comunidad gay, una transfusión, una relación hétero...y aún existe el virus evidentemente por intereses económicos, cómo vamos a matar a la gallina de los huevos de oro. Por Dios hasta hemos llegado, caminando por el filo de la navaja, por "dineros", patético, eso SI es un epidemia.
      Y cuando un día, dentro de unas décadas, mute un virus letal, de los miles que hay en Africa (debido a su creciente expolio, y abandono), y además de poder contagiar al todopoderoso homosapiens, se transmita por el aire, y para colmo aún no hayamos creado el antivirus adecuado o la vacuna...Yo no estaré, pero mis hijos puede, o mis nietos...Pues señores eso es la Ciencia Ficción, o quizás la cruda realidad...mola verdad.

    Por cierto, el ébola se descubrió en 1976...¿conjeturas?


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario